Tipos de lentes fotográficos

Tipos de lentes fotográficos

En el mundo de la Fotografía existen distintos tipos de lentes (objetivos) los cuales cuentan con características, funciones y se utilizan para diferentes tipos de fotografía, en este articulo vamos a mostrarte los principales lentes fotográficos.

Lentes básicos para fotografía

Lentes básicos para fotografía

Lente 18-55mm

Suele ser el lente mas común, viene incluido en muchos kit de fotografía básica. Ideal para toda persona que desee iniciar en fotografía permitiendo abarcar distintos tipos de plano.

Lente 50mm

El lente 50mm es un lente fijo cuenta con una calidad óptica excelente, económico y muy luminoso. Además es de los mejor relación calidad-precio.

Artículos relacionados: ¿Qué es Fotografía?

Lentes mas usados en fotografía

Lente Fijos

Un lente fijo es un lente que no tiene zoom. Un lente fijo tiene una distancia focal fija, lo que implica que tan solo tiene una distancia focal. Los lente fijo son la mejor opción para tener una buena calidad de imagen suelen tener una mayor apertura. Esto hace que llegue más luz al sensor, y también tiene una profundidad de campo menor.

Lente Zoom

Un lente de zoom es cualquier lente que puede variar su distancia focal (y su ángulo de visión) moviendo físicamente las distintas ópticas en el diseño de la lente. (Hay lentes con zoom gran angular, lentes con zoom de rango medio y lentes con zoom telefoto).

Lente Macro

Un lente macro permite fotografiar objetos pequeños con detalles increíbles que no son posibles a simple vista o con una lente estándar. Este tipo de tomas puede ser difícil de tomar, pero también increíblemente adictivo.

Lente Macro

Lente Gran Angular

Un lente gran angular cuenta con una distancia focal corta y un amplio campo de visión. Esta lente permite que la cámara capture mucho más que una lente normal, ideal para fotografía arquitectónica y de paisajes.

Lente gran angular

Lente Ojo de Pez

Una lente ojo de pez es como una lente gran angular, pero mucho más grande. La forma de la lente hace que la cámara produzca imágenes usando una distorsión visual extrema de modo que parezcan hemisféricas o como panoramas muy amplios.

Lente ojo de pez

Lente Teleobjetivo

Un teleobjetivo tiene un gran alcance, lo que le permite fotografiar un sujeto u objeto que está lejos o ampliar el sujeto en su marco. Generalmente, una lente se considera «telefoto» si tiene una distancia focal de 60 mm o más.

¿Qué tipo de lente usa una cámara fotográfica?

En este video tutorial de Marcos Mosca aprenderás los distintos tipos de objetivos fotográficos y sus usos, cuales son, y para que tipo de fotografía se utiliza cada uno y podrás ver como usarlos en tus fotos.

Video creado por: Marcos Mosca

Tipos de lentes fotográficos

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: