🥇 Técnico en Diseño Gráfico

Este técnico en Diseño Gráfico va dirigido a los profesionales del diseño y a todas aquellas personas que desean adquirir la formación y capacitación de los futuros diseñadores. El enfoque de los conocimientos se basan en enseñar de forma didáctica cómo se manejan los mejores programas del diseño del mercado y cuáles son las herramientas básicas para poder aprovechar al máximo cada uno de ellos.

Objetivos del curso

El diplomado de diseño gráfico tiene como objetivo principal darle las herramientas al participante para que aprenda a utilizar de manera efectiva los programas de Adobe entre ellos Photoshop, Illustrator e InDesign.

El sistema que hemos implementado tiene una duración de 6 meses, se imparte 1 vez a la semana de  forma presencial. Nuestra intención es que al finalizar el diplomado cada participante haya adquirido habilidades como:

  1. Comunicación, incluyendo cómo comunicar ideas y perspectivas técnicas y creativas especializadas en la disciplina del diseño gráfico a otros.
  2. Trabajo en equipo y colaboración en el contexto de los medios creativos.
  3. Técnicas académicas para la educación superior.
  4. Fundamentos de dibujo.
  5. Tipografía.
  6. Teorías del diseño moderno.
  7. Total conocimiento de cómo se usa cada uno de los programas de Adobe.

¿Cuál es la finalidad del Técnico en Diseño Gráfico?

El diplomado que vamos a iniciar tiene muchas diferencias en comparación a otros del mismo estilo, debido a que es mucho más completo y tiene varios módulos que secuencian el anterior.

En este diplomado de diseño gráfico se enseñarán las habilidades necesarias para crear soluciones visuales convincentes en gráficos impresos, digitales y en movimiento.

Trabajará con resúmenes creativos y explorará múltiples plataformas de diseños que incluyen comunicaciones, marketing y branding mientras perfecciona su diseño, editorial, dirección de arte y habilidades de empaque.

En el transcurso del programa, creará una cartera completa y aprenderá las habilidades creativas, técnicas y comerciales necesarias para ayudarlo a iniciar su carrera en el diseño.

¿Cuál es la dinámica del curso?

Los organizadores decidieron que para mejor comprensión se dividiera el curso en tres módulos. Estos son:

  • Módulo 1. Fundamentos del Diseño
  • Módulo 2. Diseño Vectorial
  • Módulo 3. Diseño Editorial

En cada módulo se realizaran evaluaciones y se efectuarán un fase práctica para garantizar que los objetivos fijados sean cumplidos a cabalidad.

Ventajas del Técnico en Diseño Gráfico

A lo largo de la carrera de diseño se van estudiando diferentes técnicas y métodos y programas, sin embargo, se debe darle continuidad al estudio. Son muchos los cambios que hay a nivel de programación. Cada cierto tiempo aparecen nuevas versiones o plataformas que merece la pena analizar en detalle para poder ser mucho más efectivos a nivel laboral.

Queremos mostrarte las ventajas de participar en nuestro diplomado de diseño gráfico. Entre lo más resaltante se encuentra:

  • El diseño gráfico es creativo y requiere inteligencia e ideas dirigidas por humanos para responder a tendencias, gustos y lo que ya ha sido antes. Nunca será algo que un robot pueda imitar. Claro, la tecnología para crear continuará facilitando nuestras vidas como diseñadores, pero nunca nos reemplazarán. Nunca.
  • Descubrirás que tus nuevas habilidades se traducen en muchas otras partes de tu vida. Puedes ser creativo una vez que tengas en cuenta los diseños, la simetría, las cuadrículas y las líneas. Y nosotros te facilitamos las herramientas.
  • Aprenderás el uso de programa universales que puedes manejar de forma remota o presencial en cualquier parte del mundo.
  • Además de refinar tus habilidades de tipografía y comprender cómo traducir el sentimiento en un folleto atractivo, un diplomado de diseño gráfico probablemente te enseñará cómo ser tu propio jefe.
  • Tomarás las riendas de tu carrera, si quieres comenzar a dar a conocer tu trabajo debes estar actualizado y con este diplomado sabrás como utilizar las actualizaciones y el resultado resaltará del resto de otros profesionales.

Áreas de oportunidad laboral una vez culminado el Técnico en Diseño Gráfico

Los diseñadores gráficos que se van actualizando luego que sacan su carrera tienen un campo muy extenso en el mercado laboral.

En realidad pueden elegir el trabajo que quieran porque la demanda es muy alto dado que hoy en día son muchos los sectores que requieren de los servicios de estos profesionales. Los mejores empleos se encuentran en las agencias de publicidad, editoriales y organizaciones sin fines de lucro.

No obstante son muchas las empresas que necesitan tener un diseñador a la mano para promocionar su empresa dentro de la competitiva de la industria moderna.

Aquí hay una lista de los lugares principales donde trabajan los diseñadores gráficos:

Agencias de publicidad

El trabajo de una agencia de publicidad es crear imágenes y la publicidad de las empresas para ayudarles a vender sus productos y / o servicios a los consumidores.

Las agencias de publicidad no podrían permanecer en el negocio si no emplearán diseñadores gráficos. Los diseñadores gráficos son las personas que crean estas imágenes importantes que influyen en el público.

Mercados de impresión

Los periódicos y las revistas contratan diseñadores gráficos para diseñar las páginas de sus publicaciones. Los diseñadores gráficos trazan las páginas de una manera eficaz para que la publicación aparezca organizada, pero muy agradable ojo.

Los editores de libros también contratan diseñadores gráficos. El público en general a menudo elige un libro porque la portada parece interesante. El trabajo del diseñador gráfico es el diseño de cubiertas para libros llamativos que influyen en los compradores potenciales a comprar libros.

Diseñadores gráficos en casa

Muchas grandes empresas y organizaciones contratan diseñadores gráficos internos para trabajar en boletines, folletos, logotipos, sitios web y otro material visual de la compañía. Tener diseñadores gráficos internos ahorra a la empresa u organización de dinero, ya que no tienen que emplear una agencia de publicidad exterior.

Por ejemplo, las agencias sin fines de lucro como museos y compañías de ballet pueden tener un diseñador gráfico en su departamento de relaciones públicas para crear materiales visuales tales como sitios web y folletos de programas para sus clientes.

Impartiendo cursos

Los diseñadores gráficos con años de experiencia pueden convertirse en instructores de diseño gráfico. Las escuelas públicas, universidades, colegios comunitarios y escuelas técnicas buscan diseñadores gráficos con experiencia para enseñar a los estudiantes de diseño gráfico.

Freelance

Los diseñadores gráficos siempre tienen la opción de trabajar por cuenta propia o trabajar independientemente. Muchas pequeñas empresas optan por diseñadores independientes sobre las agencias de publicidad porque les resulta más asequible autónomos.

¡Haz tu reserva ahora!

☎ Oficina: 829-666-0993 // 📲 WhatsApp: 829-753-4561
Estamos ubicados en la Plaza Rebeca, 3er Nivel, Local 308-B. Av. Gustavo Mejia Ricart (Entre Tiradentes y Av. Lope De Vega) No. 47. Puede ver nuestra ubicación en Google Maps https://goo.gl/maps/nxjpmjkqFjXHQoJc7

Además impartimos los siguientes talleres: